Instituto Cervantes Berlin

Aprende
español mexicano peruano colombiano chileno venezolano cubano argentino boliviano con todo lo
que realmente
necesitas.

Instituto Cervantes
de Berlin

Más que
un Instituto.
Toda una Institución.

Aprender español en el Instituto Cervantes significa formar parte de una institución que lo representa en todas sus dimensiones. Además de una enseñanza efican de la lengua en todos sus niveles, la entidad ofrece un amplio y variado programa cultural, hecho a medida para el público berlinés. Ubicado en un acogedor edificio histórico en el corazón de Berlín, el Instituto Cervantes es un referente cultural en la capital berlinesa desde 2003.

El área académica del Instituto propene una completa oferta de cursos para alumnos de todos los niveles, edades y exigencias. Los cursos intensivos y especiales, así como los de preparación para exámenes y los cursos en línea hacen la lengua española accesible a todos los interesados. También el catalán, el gallego y el vasco se pueden aprender en el Instituto Cervantes.

Un extenso programa cultural refleja la vida social y política del espacio cultural hispánico y fomenta el diálogo con los berlineses. La biblioteca Mario Vargas Llosa es una puerta de acceso al conocimiento de la lengua y la cultura. Ofrece una excelente colección de películas, materiales para estudiantes y profesores de español, música, literatura infantil, libros electrónicos, y es asimismo un importante punto de encuentro para todos aquellos que disfrutan de la literatura y del español. Saber más

Aprender español en el Instituto Cervantes significa formar parte de una institución que se ocupa del español en todas sus facetas. Junto a la enseñanza competente de la lengua para todos los niveles, la entidad ofrece un amplio y variado programa cultural, hecho a medida para el público berlinés. Ubicado en un edificio protegido en el corazón de Berlín, el Instituto Cervantes aporta desde 2003 destellos de cultura española a la capital alemana. El área académica del Instituto Cervantes abarca una amplia oferta de cursos de español para alumnos de todos los niveles y franjas etarias. Los cursos intensivos y especiales,

así como los de preparación para exámenes y los cursos en línea hacen la lengua española accesible a todos los interesados. También el vasco, el gallego y el catalán se pueden aprender en el Instituto Cervantes. Un extenso programa cultural refleja la vida social y política del espacio cultural hispánico y fomenta el diálogo con los berlineses. La Biblioteca Mario Vargas Llosa reúne todo el trasfondo de conocimiento relativo a la lengua y la cultura. Ofrece prensa actual española, películas, música, obras de consulta y libros electrónicos, y es un punto de encuentro para todos aquellos que gozan de la literatura en español. Saber más

Aprender español en el Instituto Cervantes significa formar parte de una institución que se ocupa del español en todas sus facetas. Junto a la enseñanza competente de la lengua para todos los niveles, la entidad ofrece un amplio y variado programa cultural, hecho a medida para el público berlinés. Ubicado en un edificio protegido en el corazón de Berlín, el Instituto Cervantes aporta desde 2003 destellos de cultura española a la capital alemana. El área académica del Instituto Cervantes abarca una amplia oferta de cursos de español para alumnos de todos los niveles y franjas etarias. Los cursos intensivos y especiales, así como los de preparación para exámenes y los cursos en línea hacen la lengua española accesible a todos los interesados. También el vasco, el gallego y el catalán se pueden aprender en el Instituto Cervantes. Un extenso programa cultural refleja la vida social y política del espacio cultural hispánico y fomenta el diálogo con los berlineses. La Biblioteca Mario Vargas Llosa reúne todo el trasfondo de conocimiento relativo a la lengua y la cultura. Ofrece prensa actual española, películas, música, obras de consulta y libros electrónicos, y es un punto de encuentro para todos aquellos que gozan de la literatura en español. Saber más.

Equipo

Ignacio Olmos

Director
dirber@cervantes.es

Anne Wolf

Administradora

anne.wolf@cervantes.es

Analia Fernández de Westermann

Oficial administrativo

ofadber@cervantes.es

Belén Castillo Sedano

Jefa del área académica
acber@cervantes.es

María Belén Guzmán

Coordinadora de cursos
kurse.berlin@cervantes.es

Cristina Garea

Coordinadora de cursos
kurse2.berlin@cervantes.es

Laura de Juan Hernando

Auxiliar de cultura

laura.dejuan@cervantes.es

Luisa Mendoza

Auxiliar de cultura
ext-luisa.mendoza@cervantes.es

Pia Pagand

Prensa y comunicación

prensa.berlin@cervantes.es

Cristina Barón Martín

Jefa de la biblioteca
bibber@cervantes.es

Sergio Campos

Ayudante de Biblioteca

Irene Antuña Pola

Recepción

berlin@cervantes.es

Pablo Faúndez Morán

Recepción

berlin@cervantes.es

ÁREA ACADÉMICA

Aprende no solo
una lengua,
sino más de
20 culturas.

Más de 10.000 alumnos aprenden cada año español en los más de 8.000 cursos que ofrecen los 90 centros del Instituto Cervantes en el mundo. Súmate a ellos y confía el aprendizaje a nuestros profesores de lengua materna, españoles o hispanoamericanos, en grupos de un máximo de 12 participantes y un ambiente acogedor. Saber más.

Certificados

Profesores

Juan Luis Mielgo

Profesor

Ana Beatriz Ramírez

Profesora y responsable AVE Global y coordinadora SIELE

Iñaki Tarrés Chamorro

Profesor

Bianca Galanzino

Profesora

Maria Elena Llerena de Hannes

Profesora

Marisa Mójica

Profesora

Luis Espárrago

Profesor

Olivia Hernández Montoya

Profesora

Miguel Oliva Rioboó

Profesor

Juan Camilo Bernal

Profesor

Cristina Retta von Römer

Profesora

María Buendia Cambronero

Profesora CervantesKinder

Lorena Valdenegro

Profesora CervantesKinder

Irene González Chana

Profesora CervantesKinder

ÁREA DE CULTURA

Hablar
español.
Vivir la cultura.

En el Instituto Cervantes no solo aprenderás la lengua española, sino que podrás conocer en profundidad los diversos estilos de vida en España e Iberoamérica. Descubre un programa variado de actividades y vive en tu propia piel las culturas españolas y latinoamericanas. Saber más.

EVENTOS

 

Maldito Festival de videopoesía
Charla

El 30/05/2024 a las 19h
Lugar:
Instituto Cervantes (Berlín) – Veranstaltungssaal
Rosenstr. 18
10178 Berlín

Con
Javier García Cano, gestor cultural
ulia G. Nuñez, gestora cultural

En este emocionante encuentro, dos de sus curadores nos sumergirán en el universo del festival, ya en su VIII edición. A través de una cautivadora muestra de distintos trabajos, el público asistente podrá disfrutar y explorar la diversidad creativa del arte poético y visual, celebrando la innovación y las distintas formas de expresión artística.

Más información aquí

«Mis días con los Kopp». Charla y lectura con la autora Xita Rubert
Presentación de libro

El 26/06/2024 de las 19h
Lugar:
Instituto Cervantes (Berlín) – Veranstaltungssaal
Rosenstr. 18
10178 Berlín

Con
Xita Rubert, escritora
Friederike von Criegern , traductora

En Mis días con los Kopp (Anagrama, 2022), la primera novela de Xita Rubert, la autora indaga con perspicacia en temas como la madurez, la ficción y la realidad. Esta cautivadora novela, recientemente traducida al alemán por Friederike von Criegern bajo el título Die Unordentlichen (Berenberger, 2024), afronta con inteligencia la enfermedad, el fingimiento social y el desamparo.

Más información aquí

Biblioteca
Mario Vargas Llosa

Historia del mundo.
Escrita.

Un mundo cultural único que refleja el sentir y pensar español e hispanoamericano ya está a tu alcance en los nuevos espacios de nuestra biblioteca. Estudiantes, profesores, niños, jóvenes, profesionales, investigadores, trotamundos, ratas de biblioteca… pueden disfrutar de una valiosa colección para conocer más a fondo la riqueza cultural que ofrece el universo hispánico. Saber más.

Lo único que necesitas es un carné de nuestra biblioteca. Inscribirse ahora.

Podéis hacer una búsqueda de los fondos de la biblioteca en nuestro catálogo. Echad un vistazo.

Horario
Lunes a jueves: 12:00-18:30 h -Viernes: 10:00-14:00 h.
Sábado: 10:00-14:00 h (autoservicio)

ACTUALIDADES

ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA

Historias contadas. Cuentacuentos

El día que Baldomero robó el sol
Viernes, 7 de junio 2024, 16:30 h
Con Lili Prieto

Los malvados planes de Baldomero han alcanzado al sol. No se le podía haber ocurrido una fechoría mayor: lo ha robado y ha oscurecido toda la tierra. El desastre es total: las plantas se marchitan, los animales se asustan, la comida empieza a escasear. Los vecinos no saben qué hacer. Solo la niña María permanece tranquila, canturreando feliz como si no hubiera pasado nada.

En el mes de junio, nuestra narradora Lili Prieto cuenta esta maravillosa historia de Nono Granero que recuerda a las narraciones clásicas y que fue incluida en la prestigiosa lista White Ravens 2018.

Más información aquí

«La llamada» de Leila Guerriero

Club de lectura
Miércoles, 19 de junio de 2024, 19:00 h

Con Ana S. Pareja, librera

El retrato que realiza Leila Guerriero está lleno de matices, no constituye una narración lineal de los hechos, sino que se mueve en el terreno resbaladizo propio de la reconstrucción de una vida que pone el foco, no tanto en la terrible historia de la dictadura argentina, sino en aspectos periféricos que subyacen y actúan como hilo conductor del relato.

Ana S. Pareja, librera de Bartleby & Co. presentará el libro y moderará la conversación posterior entre los asistentes.

Más información aquí

Contacto

Instituto Cervantes

Rosenstr. 18
10178 Berlin

Tel.: +49 30 257 618-0
Fax: +49 30 257 618-21
Correo: berlin@cervantes.es

Secretaria de cursos

Inscripción personal en el centro:
Lunes a jueves: 9-19 h
Viernes: 9-15 h

Tel.: +49 30 257 618-0
Correo: kurse.berlin@cervantes.es

Área de cultura

Tel.: +49 30 257 618-23
Correo: kultur.berlin@cervantes.es

Biblioteca

Horario:
Lunes a jueves: 12:00-18:30 h -Viernes: 10:00-14:00 h.
Sábado: 10:00-14:00 h (autoservicio)

Tel.: +49 30 257 618-24
Correo: bibber@cervantes.es

Prensa

Tel.: +49 30 257 618-16
Correo: prensa.berlin@cervantes.es
INSCRíBETE