Instituto Cervantes Berlin

Aprende
español mexicano peruano colombiano chileno venezolano cubano argentino boliviano con todo lo
que realmente
necesitas.

Instituto Cervantes
de Berlin

Más que
un Instituto.
Toda una Institución.

Aprender español en el Instituto Cervantes significa formar parte de una institución que lo representa en todas sus dimensiones. Además de una enseñanza efican de la lengua en todos sus niveles, la entidad ofrece un amplio y variado programa cultural, hecho a medida para el público berlinés. Ubicado en un acogedor edificio histórico en el corazón de Berlín, el Instituto Cervantes es un referente cultural en la capital berlinesa desde 2003.

El área académica del Instituto propene una completa oferta de cursos para alumnos de todos los niveles, edades y exigencias. Los cursos intensivos y especiales, así como los de preparación para exámenes y los cursos en línea hacen la lengua española accesible a todos los interesados. También el catalán, el gallego y el vasco se pueden aprender en el Instituto Cervantes.

Un extenso programa cultural refleja la vida social y política del espacio cultural hispánico y fomenta el diálogo con los berlineses. La biblioteca Mario Vargas Llosa es una puerta de acceso al conocimiento de la lengua y la cultura. Ofrece una excelente colección de películas, materiales para estudiantes y profesores de español, música, literatura infantil, libros electrónicos, y es asimismo un importante punto de encuentro para todos aquellos que disfrutan de la literatura y del español. Saber más

Aprender español en el Instituto Cervantes significa formar parte de una institución que se ocupa del español en todas sus facetas. Junto a la enseñanza competente de la lengua para todos los niveles, la entidad ofrece un amplio y variado programa cultural, hecho a medida para el público berlinés. Ubicado en un edificio protegido en el corazón de Berlín, el Instituto Cervantes aporta desde 2003 destellos de cultura española a la capital alemana. El área académica del Instituto Cervantes abarca una amplia oferta de cursos de español para alumnos de todos los niveles y franjas etarias. Los cursos intensivos y especiales,

así como los de preparación para exámenes y los cursos en línea hacen la lengua española accesible a todos los interesados. También el vasco, el gallego y el catalán se pueden aprender en el Instituto Cervantes. Un extenso programa cultural refleja la vida social y política del espacio cultural hispánico y fomenta el diálogo con los berlineses. La Biblioteca Mario Vargas Llosa reúne todo el trasfondo de conocimiento relativo a la lengua y la cultura. Ofrece prensa actual española, películas, música, obras de consulta y libros electrónicos, y es un punto de encuentro para todos aquellos que gozan de la literatura en español. Saber más

Aprender español en el Instituto Cervantes significa formar parte de una institución que se ocupa del español en todas sus facetas. Junto a la enseñanza competente de la lengua para todos los niveles, la entidad ofrece un amplio y variado programa cultural, hecho a medida para el público berlinés. Ubicado en un edificio protegido en el corazón de Berlín, el Instituto Cervantes aporta desde 2003 destellos de cultura española a la capital alemana. El área académica del Instituto Cervantes abarca una amplia oferta de cursos de español para alumnos de todos los niveles y franjas etarias. Los cursos intensivos y especiales, así como los de preparación para exámenes y los cursos en línea hacen la lengua española accesible a todos los interesados. También el vasco, el gallego y el catalán se pueden aprender en el Instituto Cervantes. Un extenso programa cultural refleja la vida social y política del espacio cultural hispánico y fomenta el diálogo con los berlineses. La Biblioteca Mario Vargas Llosa reúne todo el trasfondo de conocimiento relativo a la lengua y la cultura. Ofrece prensa actual española, películas, música, obras de consulta y libros electrónicos, y es un punto de encuentro para todos aquellos que gozan de la literatura en español. Saber más.

Equipo

Ignacio Olmos

Director
dirber@cervantes.es

Anne Wolf

Administradora

Roberto Orti Teruel

Jefe del área académica
acber@cervantes.es

Cristina Barón Martín

Jefa de la biblioteca
bibber@cervantes.es

Romy Brühwiler

Coordinadora cultural
romy.bruehwiler@cervantes.es

Betty Konschake

Recepción
berlin@cervantes.es

Leila Konschake

Recepción
berlin@cervantes.es

Luisa Donnerberg

Prensa
prensa.berlin@cervantes.es

Ilka Haederle

Auxiliar administrativa
kurse.berlin@cervantes.es

Laura González

Auxiliar administrativa

Dr. Esther Barros

Profesora y responsable de DELE
esther.barros@cervantes.es

Juan Luis Mielgo

Profesor
juanluis.mielgo@cervantes.es

Ana Beatriz Ramírez

Profesora y responsable AVE Global y coordinadora SIELE

Iñaki Tarrés Chamorro

Profesor
inaki.tarres@cervantes.es

Claudia Montehermoso

Oficial administrativa

Rodolfo Weisskopf

Auxiliar administrativa

Sergio Campos

Ayudante de Biblioteca

ÁREA ACADÉMICA

Aprende no solo
una lengua,
sino más de
20 culturas.

Más de 10.000 alumnos aprenden cada año español en los más de 8.000 cursos que ofrecen los 90 centros del Instituto Cervantes en el mundo. Súmate a ellos y confía el aprendizaje a nuestros profesores de lengua materna, españoles o hispanoamericanos, en grupos de un máximo de 12 participantes y un ambiente acogedor. Saber más.

Certificados

Profesores

Dr. Esther Barros

Profesora y responsable de DELE

Juan Luis Mielgo

Profesor

Ana Beatriz Ramírez

Profesora y responsable AVE Global y coordinadora SIELE

Iñaki Tarrés Chamorro

Profesor

Bianca Galanzino

Profesora

Maria Elena Llerena de Hannes

Profesora

Inés Mora

Profesora

Luisa María Mendoza

Profesora

Luis Espárrago

Profesor

Olivia Hernández Montoya

Profesora

Sandra Sánchez Páez

Profesora

Miguel Oliva Rioboó

Profesor

Berenice Manzano

Profesora

Jorge Corrales

Profesor

María Buendia Cambronero

Profesora

Cristina Retta von Römer

Profesora

Laura Higes

Profesora

Lorena Valdenegro

Profesora CervantesKinder

Irene González Chana

Profesora CervantesKinder

Juan José Escudero Martín

Profesor CervantesKinder

ÁREA DE CULTURA

Hablar
español.
Vivir la cultura.

En el Instituto Cervantes no solo aprenderás la lengua española, sino que podrás conocer en profundidad los diversos estilos de vida en España e Iberoamérica. Descubre un programa variado de actividades y vive en tu propia piel las culturas españolas y latinoamericanas. Saber más.

Biblioteca
Mario Vargas Llosa

Historia del mundo.
Escrita.

Un mundo cultural único que refleja el sentir y pensar español e hispanoamericano ya está a tu alcance en los nuevos espacios de nuestra biblioteca. Estudiantes, profesores, niños, jóvenes, profesionales, investigadores, trotamundos, ratas de biblioteca… pueden disfrutar de una valiosa colección para conocer más a fondo la riqueza cultural que ofrece el universo hispánico. Saber más.

Lo único que necesitas es un carné de nuestra biblioteca. Inscribirse ahora.

Horario
Lunes a jueves: 12-14 h y de 15-18:30 h
viernes: 10-14 h.

EL Ogirinal